La serpiente cabeza de cobre de banda ancha o de Texas, Agkistrodon laticinctus, es una serpiente venenosa que se puede encontrar en el sureste de los Estados Unidos en Texas, Kansas y Oklahoma. Antiguamente se consideraba una subespecie de la culebra cabeza de cobre (Agkistrodon contortrix), pero ahora se reconoce como una especie propia. El cuerpo de la serpiente cabeza de cobre de banda ancha es de color marrón claro con varias bandas cruzadas anchas de color marrón oscuro.
Descripción
La cabeza de cobre de banda ancha generalmente tiene una coloración básica del cuerpo de color marrón claro con varias bandas cruzadas de color marrón oscuro de banda ancha. Se parece mucho a su pariente cercano, el cabeza de cobre. Las bandas transversales de la cabeza de cobre de banda ancha suelen ser bandas rectas alrededor de la parte superior del cuerpo, mientras que la cabeza de cobre tiene bandas cruzadas de forma irregular.
La parte inferior del cuerpo de la cabeza de cobre de banda ancha es en su mayoría blanca y las bandas cruzadas no rodean todo el cuerpo. Las bandas de corss de la serpiente cabeza de cobre suelen rodear todo el cuerpo. Esta sería una forma de distinguir las dos especies, pero no recomendamos dar la vuelta a la serpiente si te encuentras con ella en el bosque.
Tamaño
Un adulto cabeza de cobre de banda ancha suele medir alrededor de 2-3 pies (60-90 cm) de largo. Los machos son generalmente más largos que las hembras.
Comportamiento de caza
La dieta de la cabeza de cobre de banda ancha abarca desde pequeños mamíferos como ratones y ratas, hasta aves, reptiles, anfibios e insectos. La punta de la cola de las serpientes más jóvenes a menudo está coloreada en colores verdes o azules. Las serpientes jóvenes lo usan como una imitación de gusano para atraer a pequeños reptiles o mamíferos lo suficientemente cerca como para una mordedura mortal.