Coluber constrictor, comúnmente llamada corredora oriental, es una especie de serpiente no venenosa. La especie contiene once subespecies que se pueden encontrar en todo Estados Unidos, así como en Hawái. Alaska es el único estado de Estados Unidos que no tiene una población de corredores. La corredora es una serpiente muy activa y de movimiento rápido. Este comportamiento explica su nombre común. Una de las subespecies del corredor, el corredor negro del norte es el reptil del estado de Ohio.
Descripción
Tamaño
Un corredor adulto puede alcanzar un tamaño de 36 a 60 pulgadas (90 a 150 cm) y pesa 1 libra (500 gramos) en promedio. El corredor oriental más grande jamás registrado medía 73 pulgadas (183 cm) de largo. Los corredores masculinos y femeninos tienen aproximadamente el mismo tamaño.
Patrones y coloración
La mayoría de las subespecies de corredores son de color sólido en color oscuro. Estos pueden variar de verde a azul, marrón, gris y negro. La parte inferior de todas las subespecies es de color más claro que el resto de sus cuerpos. Tienen escamas lisas.
Los corredores juveniles son más variados y tienen patrones manchados de varios colores en sus cuerpos. Después de llegar a su tercer verano, alcanzan la madurez y sus cuerpos cambian a un color sólido y más oscuro.
Comportamiento de caza
A pesar de que su nombre científico sugiere lo contrario, el corredor oriental no constriñe a sus presas. Utilizan su cuerpo para inmovilizar a sus presas y, a menudo, se las tragan vivas, antes de sofocarlas. Su dieta consiste principalmente en anfibios como sapos, ranas y lagartos, así como roedores y pequeñas aves. Los juveniles a menudo comen insectos hasta que se vuelven lo suficientemente grandes y fuertes como para enfrentarse a presas más grandes.
Gracias a su increíble velocidad, logran perseguir e inmovilizar fácilmente a cualquier animal pequeño una vez que lo han visto.
Morder
La corredora es una serpiente no venenosa y no representa ningún peligro para los humanos o las mascotas. Rara vez ocurre que los humanos sean mordidos por los corredores orientales, ya que son increíblemente rápidos y escaparán de cualquier forma de peligro. Sin embargo, si se ven acorralados y se sienten amenazados, son una especie bastante agresiva que no dudará en atacar y morder. Una mordedura solo causará una pequeña molestia ya que tienen dientes pequeños y no tienen glándulas venenosas. Siempre se recomienda la desinfección superficial de cualquier herida. Aparte de eso, no hay nada de qué preocuparse cuando se trata de corredores orientales.
Hábitat
El corredor oriental prefiere deambular por praderas abiertas donde puede ver a su presa desde la distancia y correr hacia ella. Además de en pastizales abiertos y sabanas, también viven en bosques y cerca de asentamientos humanos. Durante los meses de invierno, hibernan en madrigueras de pequeños mamíferos o en grietas rocosas en el bosque.
Gama Racer en EE. UU.
La mayor parte de la población de corredores se encuentra en el este de los Estados Unidos, al este de las Montañas Rocosas. Por lo tanto, la especie también se llama corredor oriental. Sin embargo, algunas de las subespecies se han extendido al oeste de los Estados Unidos, así como a Hawái. Además de Alaska, los Eastern Racers se pueden encontrar en todos los estados de EE. UU. A saber, estos son: Alabama, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Hawái, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Misisipi, Misuri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Virginia Occidental, Wisconsin y Wyoming.
Clasificación científica de Coluber constrictor
- Reino: Animalia
- Filo: Chordata
- Clase: Reptilia
- Orden: Squamata
- Suborden: Serpientes
- Familia: Colubridae
- Género: Coluber
- Especie: Coluber constrictor
Subespecie
Hay once subespecies del corredor que se pueden encontrar en los Estados Unidos. Sus nombres comunes a menudo sugieren detalles del rango y/o su coloración y apariencia:
- Corredor de suero de leche (Coluber constrictor anthicus)
- Corredor negro del norte (Coluber constrictor constrictor)
- Corredor bronceado (Coluber constrictor etheridgei)
- Corredor de vientre amarillo oriental (Coluber constrictor flaviventris)
- Corredor azul (Coluber constrictor foxii)
- Corredor de barbilla marrón (Coluber constrictor helvigularis)
- Corredor enmascarado negro (Coluber constrictor latrunculus)
- Corredor mexicano (Coluber constrictor Oaxaca)
- Corredor de los Everglades (Coluber constrictor paludicola)
- Corredor negro del sur (Coluber constrictor priapus)
- Corredor occidental de vientre amarillo (Coluber constrictor Mormon)
Otros nombres comunes
El corredor y sus subespecies a menudo también se llaman corredores orientales o «corredores» en lugar de corredores. Ese nombre común también se refiere a la velocidad a la que se mueve la serpiente.