Crotalus oreganus, comúnmente llamada serpiente de cascabel del Pacífico (norte) es una serpiente de cascabel venenosa que se encuentra en el oeste de América desde la Columbia Británica en Canadá hasta el noroeste de México. Históricamente, la serpiente de cascabel del Pacífico se consideraba una subespecie de la serpiente de cascabel occidental (Crotalus viridis).
Descripción
Tamaño
La serpiente de cascabel del Pacífico es una especie relativamente grande de serpiente de cascabel. La longitud de los diferentes especímenes puede variar mucho según la región y la subespecie. La longitud promedio es de aproximadamente 39 pulgadas (100 cm). El espécimen más largo jamás registrado medía 64 pulgadas (163 cm).
Patrón
El color base de la serpiente de cascabel del Pacífico es marrón claro u oscuro, gris oscuro, a veces también negro o amarillento claro (en juveniles). La serpiente tiene una serie de manchas grandes y oscuras con bordes irregulares de color blanco o crema en la espalda. Las manchas son más anchas que las áreas entre ellas. Además, la especie tiene otras manchas oscuras en los lados, a menudo más oscuras que las manchas en el dorso y son claramente visibles incluso en individuos muy oscuros. Hacia la cola, la serpiente de cascabel del Pacífico tiene varios anillos. Los primeros anillos de la cola tienen el mismo color que las manchas posteriores, pero se vuelven más oscuros hacia la parte posterior hasta los dos últimos, que suelen ser negros. El lado del vientre es de color amarillo claro con motas marrones.
La aparición de la serpiente de cascabel del Pacífico muestra una amplia variación ontogenética. Eso significa que la apariencia de la serpiente cambia considerablemente a lo largo de su ciclo de vida. Las serpientes jóvenes, por ejemplo, suelen tener patrones muy distintos con un fondo blanco o de color crema que se desvanecen en el transcurso del desarrollo. Con el aumento de la edad, la serpiente se vuelve más oscura y las manchas menos claramente visibles.
Comportamiento de caza
Al igual que otras serpientes de cascabel, Crotalus oreganus se alimenta de pequeños mamíferos como ratas, conejos y ardillas, aves, así como de reptiles más pequeños y otras serpientes. Después de haber encontrado un lugar adecuado, este cazador mayoritariamente nocturno espera en una emboscada a las presas que pasan. Tan pronto como una presa está en el rango de ataque, la serpiente le da una mordedura letal. Los mamíferos que se mueven rápidamente generalmente pueden liberarse de la mordedura y huir. Sin embargo, el fuerte veneno pronto los inmovilizará. La serpiente de cascabel utiliza sus sensores de calor para seguir el rastro de calor de la presa herida. La presa paralizada se consume en su totalidad. Dado que los reptiles no dejan un rastro de calor que la serpiente pueda seguir, por lo general se aferra a ellos directamente después de la mordedura hasta que el veneno hace efecto.
Mordedura y veneno
La serpiente de cascabel del Pacífico dispone de un fuerte veneno con propiedades hemotóxicas y neurotóxicas. Los síntomas de una mordedura incluyen dolor local, hinchazón y necrosis. Además, el veneno puede causar fuertes dolores de cabeza, hemorragias internas y problemas cardiovasculares. Si te muerde una serpiente de cascabel, trata de mantener la calma. No ate el área afectada y no detenga el sangrado si está sangrando. Trate de mantener su frecuencia cardíaca lo más baja posible y busque atención médica lo antes posible. La persona que fue mordida debe moverse lo menos posible. Tome un automóvil hasta el hospital más cercano o, si va a pie, llame a una ambulancia. La serpiente de cascabel del Pacífico prospera en una amplia variedad de hábitats, desde bosques hasta llanuras secas. Se puede encontrar en elevaciones cercanas al nivel del mar hasta 8.000 pies (2.500 m) sobre el nivel del mar.
La serpiente de cascabel del Pacífico se puede encontrar en el oeste de los Estados Unidos en los siguientes estados: Washington, Oregón, California, oeste de Colorado, sur y oeste de Idaho, Nevada, Utah, Arizona, partes de Nuevo México y Wyoming. Actualmente, se conocen siete subespecies de la serpiente de cascabel del Pacífico: Junto a su nombre más común, la serpiente de cascabel del Pacífico, Crotalus oreganus también se conoce comúnmente con los siguientes nombres: serpiente de cascabel del Pacífico Norte, serpiente de cascabel de California, serpiente de cascabel de la Gran Cuenca, serpiente de cascabel de Missouri, serpiente de cascabel de Oregón, serpiente de cascabel negra, serpiente de cascabel de diamante negro, serpiente de cascabel negra, serpiente de cascabel confluente, serpiente de cascabel de Hallowell, serpiente de cascabel del sur, serpiente de cascabel negra occidental y cascabel occidental.
Hábitat
Rango de la serpiente de cascabel del Pacífico en los EE. UU.
Clasificación científica de Crotalus oreganus
Subespecie de la serpiente de cascabel del Pacífico
Otros nombres comunes