La serpiente nocturna es una serpiente pequeña, en su mayoría nocturna, que se encuentra en el oeste de los Estados Unidos y en México. Su cuerpo es marrón con varias manchas marrones más oscuras. Si bien la serpiente produce un veneno suave que se usa para someter a pequeños reptiles, no tiene ningún efecto en los humanos.
Descripción
El cuerpo de la serpiente nocturna es marrón, con una doble fila de manchas marrones oscuras en la espalda y manchas marrones más pequeñas a ambos lados. El vientre es de color amarillo pálido y no está manchado. La serpiente tiene un patrón de llamas característico de color marrón muy oscuro. También tiene una línea marrón a lo largo de sus ojos del mismo color. La serpiente nocturna es una serpiente delgada con una cabeza delgada y plana.
Tamaño
Las serpientes nocturnas adultas alcanzan una longitud de 12 a 26 pulgadas (30 a 65 cm). Sin embargo, la mayoría de los especímenes permanecen por debajo de las 15 pulgadas (40 cm). Los machos suelen ser más pequeños que las hembras.
Comportamiento de caza y hábitat
Hypsiglena torquata es activa al anochecer y por la noche y se esconde debajo de piedras y otros objetos durante el día. Sus principales presas son los lagartos y sus huevos, pero también pequeñas serpientes, anfibios y pequeños invertebrados. La serpiente es ligeramente venenosa para las presas pequeñas, pero inofensiva para los humanos. La serpiente no tiene preferencia de hábitat y se encuentra en una amplia variedad de ambientes.
Morder
Las serpientes nocturnas son serpientes ligeramente venenosas y usan su veneno para someter a pequeños reptiles. Sin embargo, para los humanos y las mascotas más grandes, la pequeña cantidad de veneno leve es absolutamente inofensiva. Generalmente, la serpiente duda en atacar a cualquier depredador o humano más grande y prefiere escapar. Debido a la naturaleza nocturna de la serpiente, los encuentros con humanos son raros.
Rango de la serpiente nocturna en los EE. UU.
La serpiente nocturna se puede encontrar en el oeste de los Estados Unidos y en México. En los EE. UU., se puede encontrar en los siguientes estados: California, Arizona, Nuevo México, Texas, Nevada, Utah, Colorado, Idaho, Oregón y Washington.
Clasificación científica de Hypsiglena torquata