Lampropeltis elapsoides – Serpiente rey escarlata

La serpiente rey escarlata es una serpiente no venenosa que se puede encontrar en todo el sureste de los Estados Unidos. A menudo se confunde con la serpiente de coral oriental altamente venenosa que se puede encontrar en un territorio similar.

Descripción

La serpiente rey escarlata es una serpiente colorida con bandas cruzadas alternas negras, amarillas o blancas, negras y rojas. Las bandas amarillas o blancas son relativamente estrechas, rodeadas por dos bandas negras estrechas. Las bandas rojas son mucho más anchas. Las serpientes juveniles tienen la misma apariencia, pero normalmente no tienen ninguna coloración amarilla. Las bandas transversales inicialmente blancas se volverán amarillas con el tiempo.

Serpiente real escarlata juvenil blanca, roja y negra en Georgia
Una serpiente rey de coral juvenil encontrada en Georgia. Foto: Peter Paplanus

La serpiente real escarlata ha adaptado su apariencia a la de la serpiente de coral venenosa. Imitar a la serpiente mortal significa que muchos depredadores naturales no se acercarán demasiado a ella. A pesar de que las dos especies parecen muy similares a primera vista, se pueden distinguir fácilmente. A continuación se muestran dos formas de notar la diferencia.

¿Cómo diferenciar entre la serpiente real y la serpiente de coral?

La serpiente rey escarlata se parece mucho a la serpiente de coral altamente venenosa. Dado que también comparte una gran parte de su área de distribución con la serpiente potencialmente mortal, los dos a menudo se confunden. La forma más fácil de distinguir las serpientes no venenosas de la serpiente de coral es el color de la cabeza. La serpiente rey escarlata, la serpiente escarlata, otra serpiente no venenosa de aspecto similar y la serpiente de leche tienen la cabeza roja. La serpiente de coral venenosa tiene la cabeza y el cuello negros.

Además, la serpiente real no venenosa (y otras serpientes no venenosas de aspecto similar) nunca tiene dos colores de advertencia (rojo, naranja, amarillo) que se toquen entre sí. Siempre hay una banda cruzada negra entre el rojo y el amarillo. La serpiente de coral venenosa tiene el rojo y el amarillo uno al lado del otro.

Diferencia serpiente de coral vs serpiente rey escarlata: cómo distinguir los dos
El rojo sobre el amarillo es un tipo mortal; amarillo sobre negro es un Jack amistoso.

Tamaño

Las serpientes reales escarlatas generalmente también son más pequeñas que las serpientes de coral. Los especímenes adultos alcanzan una longitud promedio de 15-20 pulgadas (38-50 cm). La serpiente rey escarlata más grande jamás registrada medía casi 27 pulgadas (70 cm) de largo.

Dieta y comportamiento de caza

Debido a su tamaño, esta serpiente se alimenta principalmente de reptiles como serpientes y lagartos más pequeños, así como de pequeños mamíferos. La serpiente rey escarlata es una excelente trepadora y a menudo espera emboscada en los árboles. Primero fija a su presa con un mordisco y luego la envuelve con su cuerpo. Después de que el animal de presa es sacrificado, lo ingiere como un todo.

Morder

Para los humanos, la mordedura de la serpiente rey escarlata no es en absoluto peligrosa. Es una serpiente no venenosa y no tiene colmillos grandes que puedan generar una mordedura médicamente significativa. Cualquier picadura debe ser desinfectada para evitar infecciones secundarias.

Sin embargo, debido a su similitud con la serpiente de coral potencialmente mortal, debería poder descartar una mordedura de serpiente de coral al 100%. Una mordedura de serpiente de coral puede tener solo efectos menores al principio y los síntomas graves a menudo solo aparecen después de 24 horas después de la mordedura. Una vez que los síntomas han aparecido, es posible que buscar atención médica ya sea demasiado tarde. Por lo tanto, siempre debe consultar a un profesional médico si no está seguro de qué serpiente roja, negra y amarilla lo ha mordido.

Hábitat

La serpiente real escarlata es un animal nocturno y pasa gran parte de su vida bajo tierra. Por lo tanto, los encuentros con humanos son bastante raros. La serpiente rey escarlata vive en una variedad de hábitats que van desde densos bosques de pinos hasta hamacas y campos cultivados. Generalmente prefiere ambientes húmedos.

Gama de serpientes reales escarlatas en los EE. UU.

La serpiente real escarlata se puede encontrar en todo el sureste de los Estados Unidos. Por lo tanto, su área de distribución se superpone en gran medida con la serpiente de coral oriental de aspecto similar y altamente venenosa. Mientras que la serpiente de coral se encuentra principalmente en regiones costeras de hasta 60 millas (100 km) tierra adentro, la serpiente rey escarlata tiene un rango mayor que se extiende hacia el norte a través de Tennessee, Kentucky y Virginia.

La serpiente real escarlata se puede encontrar en los siguientes estados de EE. UU.: sureste de Luisiana, Mississippi, Alabama, Georgia, Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Tennessee, sur y este de Kentucky y sur de Virginia.

Clasificación científica de Lampropeltis elapsoides

  • Reino: Animalia
  • Filo: Chordata
  • Clase: Reptilia
  • Orden: Squamata
  • Suborden: Serpientes
  • Familia: Colubridae
  • Género: Lampropeltis
  • Especie: Lampropeltis elapsoides

En el pasado, la serpiente rey escarlata se ha considerado una subespecie de Lampropeltis triangulum, la serpiente de leche. Por lo tanto, comúnmente también se le llama serpiente de leche escarlata.

Lampropeltis Elapsoides – Scarlet Kingsnake

Deja un comentario