Lampropeltis Getula – Serpiente real común

La serpiente real común, también llamada serpiente real oriental, es una serpiente no venenosa que se encuentra en el sureste de los Estados Unidos. La serpiente suele ser de color negro o marrón oscuro con una amplia gama de patrones amarillos o de color crema. En el pasado, la serpiente real de California, la serpiente real moteada, la serpiente real negra y la serpiente real del desierto se han considerado una subespecie de la serpiente real común y ahora son todas una especie separada.

Descripción

La serpiente real común (o oriental) suele tener una coloración corporal negra o, a veces, también marrón oscuro, con varios patrones amarillos, de color crema o blancos. Los patrones amarillos pueden ser bandas cruzadas, líneas longitudinales o pequeñas manchas en todo el cuerpo de la serpiente. Especialmente en los especímenes que se encuentran en el sureste de los Estados Unidos, a menudo llamados serpientes reales de Florida, los patrones a menudo pueden adoptar una apariencia similar a una cadena.

Lampropeltis Getula - Serpiente real común en los Estados Unidos
Una serpiente real oriental de color claro con bandas cruzadas amarillas. Foto: Alan Schmierer

Esta serpiente es muy esbelta, tiene una cabeza delgada y pupilas redondas.

Lampropeltis Getula - Culebra real oriental común negra con finas bandas cruzadas amarillas y puntos de serpiente larga en
Una serpiente real común negra con patrones alterados y puntos amarillos. Foto: Greg Gilbert

Tamaño

Las serpientes reales comunes adultas pueden alcanzar una longitud total de hasta 80 pulgadas (200 cm), y el espécimen más grande jamás registrado mide 82 pulgadas (208 cm). El tamaño promedio de una serpiente real oriental adulta es de alrededor de 40 pulgadas (100 cm). Pueden pesar entre 10 y 80 onzas (300 y 2,300 g), dependiendo de su tamaño y de la cantidad de comida y agua en su sistema.

Antigua subespecie de la serpiente real común

En el pasado, se ha considerado que la serpiente real común tiene siete u ocho subespecies. Sin embargo, en 2009, cuatro de sus antiguas subespecies han sido elevadas al nivel de especie. Las otras tres subespecies restantes se consideran ahora sólo sinónimos y variaciones geográficas de Lampropeltis getula. Por lo tanto, actualmente, no hay subespecies válidas de la serpiente real común. Las antiguas subespecies que ahora forman parte de Lampropeltis getula son:

  • Lampropeltis getula floridana – Serpiente real de Florida
  • Lampropeltis getula getula – serpiente real oriental
  • Lampropeltis getula sticticeps- Serpiente real de Outer Banks

Otras cuatro subespecies han sido elevadas al nivel de especie. Estos son:

Comportamiento de caza y hábitat

La culebra real común es terrestre, y principalmente activa al principio y al final del día (crepuscular). Durante los meses más cálidos, la serpiente se vuelve nocturna para evitar el sobrecalentamiento.

Uno de los principales elementos de la dieta de la serpiente real común son otras serpientes. Además, también se alimenta de huevos de tortuga, lagartijas, anfibios y otros reptiles. Su consumo de serpientes venenosas y especialmente de serpientes de cascabel es notable. Para limitar el riesgo de ser mordida, la serpiente rey ataca a su presa mordiéndole y fijando su cabeza, evitando así que abra sus fauces. Luego se traga gradualmente a su víctima mientras aún está viva. Durante este proceso, siempre mantiene la cabeza de la presa constreñida. Dependiendo de su área de distribución, varios tipos de serpientes de cascabel y especialmente las serpientes cabeza de cobre y boca de algodón son una presa favorita de la serpiente real común.

La serpiente real común es muy resistente al veneno de las serpientes de cascabel y las serpientes cabeza de cobre y boca de algodón. Entonces, incluso si los muerden mientras intentan comerlos, lo más probable es que estén bien. Sin embargo, una gran cantidad de veneno o una gran cantidad de mordeduras intensas aún pueden dañar y posiblemente matar a una serpiente real.

Se han adaptado a una amplia gama de hábitats, desde pastizales hasta tierras de cultivo, desiertos e incluso pantanos.

Morder

Las serpientes rey son serpientes no venenosas e inofensivas para los humanos. Debido a su comportamiento dócil y sus hermosos patrones de color negro y amarillo, las serpientes reales comunes son una serpiente mascota popular.

Rango de la serpiente real común en los EE. UU.

La serpiente rey común se puede encontrar en el sureste de los Estados Unidos en Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware, Maryland, Virginia, Virginia Occidental, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida, Alabama y Tennessee.

Clasificación científica de Lampropeltis getula

  • Reino: Animalia
  • Filo: Chordata
  • Clase: Reptilia
  • Orden: Squamata
  • Suborden: Serpientes
  • Familia: Colubridae
  • Género: Lampropeltis
  • Especie: Lampropeltis getula

Otros nombres comunes

Además de la serpiente real común y la serpiente real oriental, Lampropeltis getula también se conoce bajo los siguientes sinónimos: serpiente real negra oriental, serpiente real de Florida, serpiente real cadena, serpiente real de Carolina, serpiente bastarda, serpiente del trueno, mocasín negro y varios más.

Lampropeltis Getula – Common Kingsnake

Deja un comentario