Lampropeltis nigra – Serpiente real negra

La serpiente real negra es una serpiente grande, en su mayoría negra, con un vientre amarillo y negro. Se puede encontrar en el sureste y centro de los Estados Unidos. La serpiente real negra se consideraba anteriormente una subespecie de la serpiente real común (Lampropeltis getula) y todavía se la conoce a veces como Lampropeltis getula splendida o la serpiente real negra oriental.

Descripción

El cuerpo de la serpiente real negra es en su mayoría negro o marrón muy oscuro. La serpiente a menudo tiene varios pequeños puntos amarillos a lo largo de su costado y se vuelven más intensamente amarillos más cerca del vientre. El vientre de la serpiente es amarillo y negro en un patrón de tablero de ajedrez. La serpiente real negra comparte partes de su área de distribución con la serpiente real moteada estrechamente relacionada en el suroeste y la serpiente real común (o oriental) en el este, las especies a menudo se cruzan. Por lo tanto, son posibles varias combinaciones de los patrones.

Serpiente real negra lampropeltis nigra
Una gran serpiente real negra. Foto: Wikimedia Commons

Tamaño

Las serpientes reales negras alcanzan una longitud promedio de 35 a 48 pulgadas (90 a 120 cm). El espécimen más grande puede alcanzar una longitud máxima de hasta 72 pulgadas (185 cm).

Comportamiento de caza y hábitat

Las serpientes reales negras se han adaptado a vivir en una amplia gama de hábitats. A menudo se ven cerca del agua o pantanos, pero también pueden habitar en áreas más secas. Su dieta consiste principalmente en reptiles, incluidas otras serpientes como las serpientes de cascabel. Para limitar el riesgo de ser mordida, la serpiente rey ataca a su presa mordiéndole y fijando su cabeza, evitando así que abra sus fauces. Luego se traga gradualmente a su víctima mientras aún está viva. Durante este proceso, siempre mantiene la cabeza de la presa constreñida.

Al igual que otras especies de serpientes reales, la serpiente real negra es resistente al veneno de las serpientes de cascabel y las serpientes cabeza de cobre y boca de algodón. Entonces, incluso si los muerden mientras intentan comerlos, lo más probable es que estén bien. Sin embargo, una gran cantidad de veneno o una gran cantidad de mordeduras intensas aún pueden dañar y posiblemente matar a una serpiente real.

Serpiente Rey Negra Comiendo Serpiente de Jarretera Oriental
Una serpiente real negra comiendo una serpiente de liga común. Foto: Wikimedia Commons

Morder

Las serpientes reales son serpientes no venenosas e inofensivas para los humanos. Sin embargo, si se sienten amenazados o son manipulados, no dudan en morder. Su mordedura no tendrá ningún efecto grave en los humanos o en las mascotas más grandes, pero debe limpiarse y desinfectarse como cualquier otra herida.

Gama de serpientes reales negras en los EE. UU.

La serpiente real negra se puede encontrar en el sureste y centro de EE. UU. en los siguientes estados: Illinois, Ohio, Indiana, Mississippi, Alabama, Georgia, Tennessee, Kentucky, Virginia Occidental, Virginia,

Clasificación científica de Lampropeltis nigra

  • Reino: Animalia
  • Filo: Chordata
  • Clase: Reptilia
  • Orden: Squamata
  • Suborden: Serpientes
  • Familia: Colubridae
  • Género: Lampropeltis
  • Especie: Lampropeltis nigra

La serpiente real negra (oriental) ha sido elevada al nivel de especie en 2009. Anteriormente, se consideraba una subespecie de la serpiente real común y todavía se la conoce a veces como Lampropeltis getula nigra.

Lampropeltis Nigra – Black Kingsnake

Deja un comentario