La serpiente rey de montaña de California, es una serpiente no venenosa con bandas cruzadas rojas, negras y blancas/amarillas que imitan la apariencia de las serpientes de coral venenosas. Habita en las cadenas montañosas del oeste de los Estados Unidos, desde el sur de Washington hasta California. Su nombre común puede llevar a confusiones con la serpiente real de California, una serpiente negra y amarilla.
Descripción
El dorso de la serpiente tiene bandas cruzadas negras, rojas y blancas o amarillas. Dependiendo de la población, el grosor de las bandas transversales puede variar. La banda cruzada de color rojo o naranja siempre está entre dos bandas cruzadas negras seguidas de una banda cruzada de color amarillo o blanco. La serpiente tiene escamas lisas y una apariencia brillante.
La serpiente imita la apariencia de las serpientes de coral venenosas. Dado que la serpiente rey de montaña de California no aparece en el mismo rango que cualquiera de las serpientes de coral de América del Norte, generalmente no se pueden confundir en la naturaleza. Sin embargo, una forma de diferenciar a las dos serpientes es por sus patrones de color. Las serpientes de coral venenosas tienen bandas cruzadas rojas y amarillas/blancas al lado de otras. Los colores rojo y amarillo de las serpientes reales siempre están separados por una banda cruzada negra. La serpiente real de montaña de California tiene una apariencia similar a la serpiente escarlata no venenosa y la serpiente real escarlata.
Tamaño
Las serpientes rey de montaña de California adultas alcanzan una longitud promedio de 20 a 40 pulgadas (50 a 100 cm). Un espécimen muy grande puede alcanzar una longitud de hasta 50 pulgadas (130 cm). Su cuerpo es esbelto, al igual que su cabeza y cuello.
Comportamiento de caza y hábitat
Al igual que otras serpientes reales, la serpiente parda de montaña de California es una serpiente constrictora no venenosa. Se alimenta de lagartijas, pequeños mamíferos, aves juveniles, huevos, anfibios y otras serpientes, incluyendo individuos de su propia especie. La serpiente habita en zonas montañosas del oeste de los Estados Unidos.