Micruroides Euryxanthus – Serpiente de coral de Arizona

Micruroides euryxanthus, comúnmente llamada serpiente de coral de Arizona, serpiente de coral de Sonora o serpiente de coral occidental es una serpiente venenosa que se puede encontrar en el suroeste de los Estados Unidos.

Descripción

La serpiente de coral de Arizona es una serpiente coloosa con los colores principales negro, rojo y blanco o amarillo. Las escamas son lisas, lo que le da a la serpiente un aspecto brillante. La cabeza de la serpiente es negra, seguida de una banda cruzada blanca o amarilla, luego una banda cruzada roja y una banda negra. Este patrón negro, blanco/amarillo y rojo continúa hasta la cola. La cola es solo negra y blanca/amarilla. Dada la coloración, la serpiente de coral de Arizona a veces se confunde con la serpiente de coral oriental. Una excelente manera de diferenciar estas dos especies relacionadas es comparando sus bandas cruzadas blancas/amarillas y el color de sus cabezas. La serpiente de coral de Arizona tiene bandas cruzadas blancas/amarillas más anchas, mientras que las de la serpiente de coral oriental son muy estrechas. La serpiente de coral oriental también tiene un patrón negro-amarillo-negro-rojo en la cabeza, mientras que la serpiente de coral de Arizona solo tiene negro-blanco/amarillo-rojo (el tercer color no es negro).

Serpiente de coral de Sonora Micruroides euryxanthus rojo negro blanco serpiente arizona
Una serpiente de coral de Arizona encontrada en Arizona. Foto: David Jahn

Junto a la serpiente de coral oriental y la serpiente de coral de Texas, es una de las tres especies de serpientes de coral venenosas que se pueden encontrar en los Estados Unidos.

Tamaño

Las serpientes de coral adultas de Arizona alcanzan una longitud promedio de 15 a 24 pulgadas (38 a 61 cm).

Dieta y comportamiento de caza

La dieta principal de la serpiente de coral de Arizona son los reptiles como pequeñas serpientes o lagartos. Ocasionalmente, también se alimentan de pequeños mamíferos como las ratas. La serpiente caza durante la noche y se encuentra en emboscada en troncos de árboles u otras elevaciones. Tan pronto como un animal de presa se encuentra a una distancia de ataque, la serpiente le da un mordisco rápido y la mayoría de las veces se aferra al animal hasta que queda paralizado o muerto por el veneno. La presa se digiere como un todo.

Mordedura y veneno

La serpiente de coral de Arizona es un animal nocturno y los encuentros con humanos son muy raros. La mayoría de las veces, la serpiente sale de sus ataduras subterráneas después de fuertes lluvias. En general, la serpiente no es muy agresiva y duda en morder incluso cuando la manipulan animales más grandes o humanos. Por lo tanto, a pesar de que la serpiente se deshace de un veneno muy fuerte, no se han reportado muertes relacionadas con las serpientes de coral de Arizona. Pero tenga en cuenta que este es un animal potencialmente peligroso y nunca debe manipularse.

Si te muerde una serpiente de coral de Arizona, busca atención médica de inmediato. Incluso si los síntomas iniciales no parecen graves.

Hábitat

La serpiente vive en agujeros subterráneos. La mayoría de las veces, se encuentra en las regiones desérticas rocosas de las tierras altas de Arizona, así como en otros ambientes áridos o semiáridos.

Rango de serpientes de coral de Arizona en los EE. UU.

La serpiente de coral de Arizona (o de Sonora) se puede encontrar en las partes del sur de Arizona y en el suroeste de Nuevo México, así como en el norte de México.

Clasificación científica de Micruroides euryxanthus

  • Reino: Animalia
  • Filo: Chordata
  • Clase: Reptilia
  • Orden: Squamata
  • Suborden: Serpientes
  • Familia: Elapidae
  • Género: Micruroides
  • Especie: Micruroides euryxanthus
Micruroides Euryxanthus – Arizona Coral Snake

Deja un comentario