La serpiente de coral de Texas es una serpiente altamente venenosa que se puede encontrar en el sur de los Estados Unidos y en México. La serpiente delgada con bandas cruzadas rojas, amarillas y negras es un pariente cercano de la serpiente de coral oriental.
Descripción
Las serpientes de coral de Texas tienen escamas muy onduladas, lo que les da una apariencia brillante. Su principal característica son las coloridas bandas cruzadas negras y rojas a lo largo de sus cuerpos, que están limitadas por una estrecha banda amarilla a cada lado. La cabeza y el cuello de la serpiente son negros con una banda amarilla sobre la cabeza.
¿Cómo distinguir entre la serpiente de coral y la serpiente escarlata y la serpiente real escarlata?
Dos serpientes no venenosas en los Estados Unidos se parecen mucho a la serpiente de coral de Texas y a menudo se confunden con ella. La forma más fácil de distinguir las serpientes no venenosas de la serpiente de coral es el color de la cabeza. Tanto la serpiente escarlata como la serpiente rey escarlata tienen la cabeza roja, mientras que la serpiente de coral tiene la cabeza y el cuello negros.
Cara roja, estoy a salvo
Una excelente manera de distinguir la serpiente de coral venenosa de otros tipos.
Otra marca de identificación es la distribución de colores de la serpiente. También para este hecho, existen varios refranes locales:
El rojo sobre el amarillo es un tipo mortal; amarillo sobre negro es un Jack amistoso
Si las bandas rojas tocan directamente las bandas amarillas, estás mirando a la serpiente de coral venenosa.
Tamaño
Las serpientes de coral de Texas son un poco más grandes que sus parientes cercanos, la serpiente de coral oriental. La longitud de su cuerpo, incluida la cola, es de alrededor de 24 pulgadas (60 cm) en promedio. Generalmente, la serpiente macho es más pequeña que la serpiente hembra.
Dieta y comportamiento de caza
Las serpientes de coral se alimentan principalmente de reptiles como lagartos y otras serpientes. También son canibalizantes, lo que significa que también se alimentan de serpientes de coral más jóvenes. La serpiente de coral es principalmente nocturna y rara vez se la ve cazando o incluso tomando el sol durante el día. Cuando caza, la serpiente se encuentra en una emboscada esperando que la presa pase a una distancia sorprendente. Tan pronto como un animal interesante ha entrado en ese rango, la serpiente ataca con un mordisco rápido y, por lo general, se aferra al animal y lo digiere en su totalidad. El potente veneno inmoviliza rápidamente a la presa.
La serpiente de coral se deshace de un veneno altamente tóxico. Teóricamente, una serpiente adulta lleva suficiente veneno para matar a cinco humanos, pero no puede inyectar una gran cantidad de veneno con una mordedura. Dado que la serpiente caza principalmente presas pequeñas, sus mandíbulas no están diseñadas para morder a animales grandes o humanos. Además, debido a su estilo de vida principalmente nocturno, se producen muy pocas mordeduras de serpientes de coral. Según diversas fuentes, alrededor de 100 personas son mordidas por serpientes de coral oriental cada año. Alrededor del 40% de estas mordeduras son mordeduras secas porque la serpiente no puede inyectar su veneno al morder objetos grandes. Las mordeduras generalmente no son fatales, pero la atención médica inmediata es absolutamente necesaria. Un profesional médico administrará un antídoto para contrarrestar los efectos potencialmente mortales de una mordedura de serpiente de coral. Los síntomas de una mordedura son dolor e hinchazón locales, así como trastornos gastrointestinales y parálisis. En casos extremos y no tratados, la muerte puede ocurrir dentro de las 24-26 horas debido a la parálisis respiratoria. Dado que las serpientes de coral de Texas adultas son generalmente más grandes que las serpientes de coral orientales, pueden ser más peligrosas para los humanos, ya que con mayor frecuencia tendrán éxito en inyectar su veneno en objetivos más grandes. Hábitat
La serpiente de coral de Texas se ha adaptado a varios hábitats dentro de su área de distribución. En México, la serpiente se puede encontrar en elevaciones de hasta 6,500 pies (2,000 m) sobre el nivel del mar, así como en elevaciones bajas. La serpiente también se puede encontrar en varias zonas de vegetación, pero sobre todo en áreas con un suelo fértil. En los Estados Unidos, a menudo se encuentra en bosques de pinos o bosques mixtos. La serpiente de coral de Texas se puede encontrar en el sur de los Estados Unidos, así como en el norte de México. Se extiende por gran parte del sur y el este de Texas, el extremo sureste de Oklahoma, el sureste de Arkansas y el este de Luisiana. Mordedura y veneno
Rango de serpientes de coral de Texas en los EE. UU.
Clasificación científica de Micrurus fulvius
- Reino: Animalia
- Filo: Chordata
- Clase: Reptilia
- Orden: Squamata
- Suborden: Serpientes
- Familia: Elapidae
- Género: Micrurus
- Especie: Micrurus tener
Micrurus tener se subdivide en cinco subespecies. Mircrurus tener tener es la subespecie más común y la única que se encuentra en los Estados Unidos. Las otras cuatro subespecies se pueden encontrar solo en el norte de México.
Además de la serpiente de coral oriental, Micrurus fulvius se conoce comúnmente con estos nombres: cobra americana, serpiente arlequín (Elaps o Florida), víbora de coral, serpiente de palo de caramelo, serpiente de coral arlequín, serpiente de cuentas rojas, serpiente de trueno y relámpago. Otros nombres comunes