La serpiente de agua de vientre liso es una serpiente no venenosa que se encuentra más comúnmente en o cerca del agua en el sureste de los Estados Unidos. Por lo general, es de color uniforme, negro, marrón oscuro o gris con un vientre de color amarillo, naranja o rojo de color liso.
Descripción
La serpiente de agua de vientre liso es más comúnmente de color oscuro uniforme con un vientre más claro y de color liso. El dorso puede ser de color marrón oscuro, verde oliva o completamente negro. Los especímenes más jóvenes a menudo muestran contornos de patrones, mientras que los adultos tienen un color completamente uniforme. El vientre es siempre de un color claro sin ningún patrón. Este hecho le ha valido a la serpiente su nombre común, la serpiente de vientre liso. Su vientre de color liso es también la mejor manera de distinguirlos de un espécimen oscuro de aspecto similar de la serpiente de agua común, que tiene patrones negros en forma de media luna en su vientre.
El vientre puede ser de color crema, blanco, amarillo, naranja o incluso rojo. Las serpientes juveniles pueden confundirse con una serpiente de cuello anillado debido al color de su vientre.
Tamaño
Una serpiente de agua adulta de vientre liso alcanza una longitud total de 28-48 pulgadas (70-122 cm). El espécimen más grande jamás registrado fue una hembra con una longitud de 62 pulgadas (157 cm).
Dieta y hábitat
La serpiente de agua de vientre liso casi siempre se encuentra cerca de una fuente de agua. Pueden ser reivers, arroyos, lagos o pantanos y marismas. La serpiente es una excelente nadadora y se alimenta de peces, reptiles y pequeños mamíferos. En comparación con otras serpientes de agua, esta especie pasa mucho tiempo fuera del agua tomando el sol o incluso trepando a los árboles.
Morder
La serpiente de agua de vientre liso es una especie de serpiente no venenosa e inofensiva para los humanos. Su primera respuesta a una amenaza suele ser un intento de fuga por tierra. Si la serpiente es manipulada, no duda en morder. También liberará una sustancia maloliente de su orificio anal. Dado que la saliva de la serpiente contiene un anticoagulante, una mordedura puede causar un sangrado intenso. Sin embargo. Debido al tamaño de los dientes de las serpientes, las marcas de mordeduras son genéticamente pequeñas y no son un problema médico para los humanos. La serpiente de agua de vientre liso se encuentra en el sureste de los Estados Unidos en Maryland, Texas, Oklahoma, Kansas, Luisiana, Arkansas, Missouri, Mississippi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur, Illinois, Indiana, Ohio, Delaware, el este de Carolina del Norte, el norte de Florida, el sur de Michigan y el sur de Estados Unidos. Sureste de Iowa. Históricamente, se distinguieron seis subespecies de Nerodia erythrogaster. Desde 2010, esta clasificación ha sido revocada y actualmente no hay subespecies válidas. Sin embargo, estos viejos términos todavía se usan comúnmente. Especialmente la serpiente de agua de vientre de cobre (Nerodia erythrogaster neglecta) todavía se nombra a menudo como una subespecie válida por varias fuentes. Las subespecies anteriormente reconocidas son:
Ámbito geográfico
Subespecie de la serpiente de agua de vientre plano
Clasificación científica de Nerodia erythrogaster