La serpiente verde lisa es una serpiente no venenosa relativamente pequeña que se encuentra en todo el noreste y centro de los Estados Unidos. Su cuerpo es uniformemente verde con escamas lisas. La serpiente verde lisa se puede confundir con la serpiente verde rugosa no venenosa más grande.
Descripción
La serpiente verde lisa es una serpiente de color uniforme sin ningún patrón. En su mayoría, las serpientes adultas son de color verde brillante con un vientre blanco, amarillo claro o crema. La coloración de las serpientes recién nacidas puede variar de verde oliva a verde grisáceo e incluso marrón. Después de su primer desprendimiento después de unas pocas semanas, generalmente obtendrán su característico color verde brillante. Dependiendo de su distribución geográfica, la coloración verde puede variar. Los especímenes en Kansas y sus alrededores a menudo muestran una coloración turquesa o incluso azulada. También son posibles coloraciones verde oliva más oscuras o incluso marrón verdoso.
Las escamas de las serpientes verdes lisas son siempre lisas, lo que le da a la serpiente un aspecto algo brillante. Sin una mirada cercana a las escamas, la serpiente puede confundirse con la serpiente verde áspera (Opheodrys aestivus). Una serpiente de aspecto similar con escamas aquilladas.
Tamaño
Las serpientes verdes lisas alcanzan una longitud promedio de 14 a 20 pulgadas (36 a 50 cm). Por lo tanto, son serpientes relativamente pequeñas. La serpiente verde lisa más grande jamás registrada medía 26 pulgadas (66 cm) de largo.
Comportamiento de caza y hábitat
La serpiente verde lisa se encuentra principalmente en prados húmedos, pastizales y claros de bosques de coníferas. Su coloración corporal está perfectamente adaptada para camuflar a la serpiente en prados verdes. Es casi completamente insectívoro, alimentándose de grillos, saltamontes, larvas de polillas, arañas y orugas.
Mordida y defensa
La serpiente verde lisa es una serpiente no venenosa muy dócil. Debido a su tamaño, no tiene muchos mecanismos de defensa para elegir si se acerca un depredador más grande. Por lo tanto, su primera línea de defensa es huir de cualquier amenaza que se aproxime. Si la serpiente está acorralada, puede liberar un almizcle maloliente de su orificio anal. Las serpientes verdes lisas pueden ser manipuladas por humanos y rara vez muerden. En el improbable caso de que la serpiente muerda, no tendrá ningún efecto significativo y es poco probable que cause un nivel significativo de dolor. Cuando se recoge, la suave serpiente verde a menudo se envuelve alrededor de los dedos humanos.
Gama de serpientes verdes lisas en los EE. UU.
Además de las áreas de Canadá y México, la serpiente verde lisa se puede encontrar en los siguientes estados de EE. UU.: Montana, Wyoming, Colorado, Utah, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Minnesota, Iowa, Wisconsin, Michigan, Illinois, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York, Vermont, Maine, New Hampshire, Rhode Island, Connecticut, Massachusetts, Virginia Occidental, Virginia, Missouri, Kansas, Texas y Nuevo México.
Subespecies de Opheodrys vernalis y su nombre común
Clasificación científica de Opheodrys vernalis