Pantherophis ramspotti, la serpiente zorro occidental es una especie de serpiente no venenosa que se encuentra en el centro de los Estados Unidos, al oeste del río Mississippi. La serpiente suele ser de color marrón claro o amarillento con manchas de color marrón oscuro o negro. Esta especie fue propuesta recién en 2011. Antes de eso, se consideraba parte de la serpiente zorro oriental (Pantherophis vulpinus), estrechamente relacionada.
Descripción de la serpiente zorro occidental
El color base de las serpientes zorro occidentales es principalmente marrón claro, a veces amarillo o incluso rojizo. El dorso de los adultos tiene numerosas manchas de color marrón claro y negro, en promedio 41. El color de la cabeza puede variar de marrón a rojizo y amarillo. Los especímenes con una cabeza rojiza a menudo se confunden con la serpiente venenosa cabeza de cobre y, por lo tanto, se matan. El vientre de la serpiente es amarillo o de color crema con cuadrados negros. Las escamas son ligeramente aquilladas.
La apariencia de las serpientes adultas difiere mucho de la de las juveniles. A una edad temprana, las manchas negras en la piel suelen ser de color marrón oscuro con bordes negros o marrones muy oscuros. Los juveniles también tienen una línea oscura desde las mandíbulas hasta los ojos y entre los ojos. Esta línea desaparece a medida que la serpiente envejece.
Otras serpientes de aspecto similar con las que se puede confundir a la serpiente zorro occidental: la serpiente tuza del Pacífico no vemoma (especialmente la subespecie serpiente toro), la serpiente nariz de cerdo occidental no venenosa, las serpientes de cascabel venenosas y la serpiente venenosa de boca de algodón o serpiente cabeza de cobre. En Iowa, se han encontrado varios cruces entre serpientes zorro occidentales y serpientes toro, lo que dificulta aún más la identificación definitiva.
Tamaño
Como todas las especies de la familia de las serpientes rata, las serpientes zorro son una especie de serpiente relativamente larga en los Estados Unidos. Una serpiente zorro occidental adulta crece entre 36 y 56 pulgadas (93 y 143 cm).
Dieta y hábitat
La serpiente zorro occidental habita en una variedad de hábitats, en su mayoría ambientes húmedos cerca de ríos y lagos. Se alimentan principalmente de pequeños mamíferos y aves o huevos de aves. La serpiente es una excelente trepadora. La serpiente zorro mata a su presa por constricción. Envuelve su cuerpo alrededor de la presa y contrae sus músculos. A través de esto, la presa muere aplastada o asfixiada antes de ser devorada entera. A menudo se encuentran cerca de granjas donde se alimentan de roedores.
Cuando se siente asustada, amenazada o irritada, la serpiente zorro occidental a menudo sacude la cola como un cascabel. Debido a este comportamiento y su apariencia, las serpientes zorro a menudo se confunden con serpientes de cascabel de aspecto similar. Sin embargo, las serpientes zorro no son venenosas e inofensivas para los humanos o las mascotas más grandes. Solo muerden si se les provoca. Si la serpiente se siente acorralada o manipulada, puede liberar un almizcle maloliente que huele similar al de los zorros. Este comportamiento defensivo y su olor le han dado a la serpiente su nombre común, la serpiente zorro. Rango geográfico
La serpiente zorro occidental se encuentra en el centro norte de los Estados Unidos, exclusivamente al oeste del río Mississippi. Por lo tanto, se puede encontrar en los siguientes estados: Minnesota, Iowa, este de Dakota del Sur, este de Nebraska, noreste de Kansas y Missouri.
La especie Pantherophis ramspotti se especificó por primera vez en 2011. Antes de eso, la población de la serpiente zorro occidental se consideraba parte de Pantherophis vulpinus.
Morder
Clasificación científica de Pantherophis ramspotti