La serpiente reina es una serpiente no venenosa que se puede encontrar en el agua o alrededor de ella y se alimenta casi exclusivamente de cangrejos de río. Se encuentra en el este de los Estados Unidos y en el sureste de Canadá.
Descripción
El color base de la serpiente quen es de marrón verdoso a marrón muy oscuro o gris. Las escamas son ligeramente quilladas y el cuerpo parece largo y delgado. La serpiente reina a menudo tiene dos rayas más claras, amarillas o de color crema, a lo largo de los lados inferiores. La principal marca de identificación de la serpiente reina son las cuatro franjas oscuras longitudinales a lo largo del vientre. A veces tienen una forma errática sobre un color base blanco-amarillo.
Algunos especímenes con rayas claras claramente visibles en los lados pueden confundirse con serpientes de liga. Una marca de identificación definitiva son las cuatro rayas en el vientre, las serpientes de liga no tienen estas marcas.
Tamaño
Las serpientes reinas son una especie de serpiente de tamaño mediano. Los adultos crecen hasta una longitud promedio de 20 a 25 pulgadas (50 a 65 cm). Un espécimen muy grande puede crecer hasta una longitud máxima de 35 pulgadas (90 cm).
Comportamiento de caza y hábitat
Regina septemvittata tiene una especialización alimentaria especial: se alimenta casi exclusivamente de pequeños crustáceos capturados en el agua. La serpiente sabe perfectamente cómo detectar a los cangrejos de río juveniles con un caparazón blando. También comen otros animales pequeños como peces, renacuajos e insectos, pero siempre en el agua o cerca de ella. Por lo tanto, Regina septemvittata está fuertemente ligada al agua y nada mucho. La serpiente está activa tanto de día como de noche. Su hábitat consiste en pantanos, pastizales húmedos y ríos a lo largo de bosques y otros biotopos donde hay agua y vegetación.