Alaska es un gran estado de EE.UU. con muchos bosques y ríos salvajes que serían un gran hábitat para las serpientes, si no fuera por el clima frío. Las serpientes necesitan mucho calor del sol para mantener sus sistemas ectotérmicos en funcionamiento. Por lo tanto, Alaska no tiene grandes poblaciones de serpientes, ya que la mayoría de las especies no podrían mantener su temperatura corporal a un nivel en el que puedan sobrevivir a largo plazo.
La única especie de serpiente que se ha adaptado a estas duras situaciones de vida es la serpiente de liga común, que se puede encontrar en todo Estados Unidos. Esta serpiente no venenosa es la única especie de serpiente que se puede encontrar en Alaska y es la especie de serpiente más septentrional del mundo.
Serpientes en Alaska
La culebra de liga común es la única especie de serpiente en Alaska. Es una serpiente no venenosa. Su cuerpo puede tener una variedad de colores, pero suele ser de color marrón o verde oliva con tres rayas longitudinales amarillas a lo largo de su cuerpo.
Thamnophis sirtalis – Culebra de liga común
La culebra de liga común es la especie más conocida y extendida entre las serpientes de liga. Se puede encontrar en todo Estados Unidos, Canadá y México. Vive en bosques, prados y pantanos, pero también en parques y jardines. Proximidad a …