Storeris dekayi, comúnmente llamada serpiente marrón (americana) o serpiente de Dekay, es una pequeña serpiente no venenosa que se puede encontrar en el este de los Estados Unidos, Canadá, México y otros países de América Central.
Descripción
Como su nombre común indica, su color corporal predominante es el marrón. Puede ser de color marrón amarillento más claro o marrón grisáceo. Especialmente las serpientes más jóvenes a menudo tienen un color gris que se vuelve Hay una banda ancha y más clara en la espalda y a ambos lados una fila de manchas oscuras que a veces se fusionan en rayas delgadas. Los animales más jóvenes tienen una banda de color blanco grisáceo alrededor del cuello. La parte inferior es de color marrón amarillento a blanco y a menudo tiene dos filas de manchas oscuras a cada lado, la cabeza es bastante pequeña, ovalada y puntiaguda, los ojos son muy grandes y tienen un entorno ocular oscuro. Las escamas son fuertemente quilladas, a diferencia de otras especies de serpientes que se asemejan a esta especie.
Los especímenes juveniles a menudo tienen una banda transversal más clara detrás del cuello. Por lo tanto, a menudo se confunden con la serpiente de cuello anillado. Otras especies de aspecto similar son la serpiente de tierra lisa, la serpiente de tierra rugosa y la serpiente de gusano. Ninguno de ellos es venenoso.
Tamaño
Con un tamaño promedio de espécimen adulto de poco más de 12 pulgadas (alrededor de 30 cm), la serpiente marrón es una especie de serpiente relativamente pequeña que se encuentra en los Estados Unidos. La serpiente marrón más grande jamás registrada medía poco menos de 20 pulgadas (50 cm). Es una serpiente ovovipara, lo que significa que da a luz a crías vivas (en lugar de huevos). Los recién nacidos miden aproximadamente 4 pulgadas (11 cm) de largo.
Comportamiento de caza
La serpiente marrón se alimenta principalmente de lombrices de tierra y, mientras que los especímenes más grandes a veces comen ranas y peces. Las serpientes marrones son excelentes nadadoras y a menudo se encuentran dentro o alrededor del agua, cazando animales pequeños. La serpiente marrón es mayormente activa durante el día. Pero, durante los calurosos meses de verano, la serpiente se vuelve nocturna y descansa durante el día, probablemente para evitar el calor. En los meses más fríos del invierno, la serpiente entra en hibernación.
Morder
La serpiente marrón es una serpiente muy dócil. Incluso cuando se le molesta, no muerde a los humanos ni a los animales más grandes. Cuando se agarra y se siente atacado, excreta un olor a almizcle de la cloaca que generalmente hace que los atacantes huyan rápidamente debido al terrible hedor. Es una serpiente no venenosa y, debido a su tamaño, no representa ninguna amenaza para los humanos o las mascotas.
Esta especie de serpiente vive en áreas húmedas y sombreadas, generalmente cerca del agua. Se pueden encontrar a lo largo de los bordes de los bosques, en pantanos y pastizales con mucha vegetación en el suelo para esconderse. La serpiente marrón se puede encontrar en el este de los Estados Unidos en el sur de Minnesota, Iowa, sureste de Nebraska, Kansas, Oklahoma, este de Texas, Missouri, Arkansas, Luisiana, Wisconsin, Illinois, Michigan, Indiana, Ohio, Kentucky, Tennessee, Mississippi, Alabama, Georgia, Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia, Virginia Occidental, Pensilvania, Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Vermont, Sur de New Hampshire y Sur de Maine.
Hay siete subespecies de la serpiente marrón. Todos ellos tienen un aspecto similar con el marrón como color predominante. Estas son las subespecies de serpientes marrones:
Hábitat
Gama Brown Snake en los EE. UU.
Clasificación científica de Storeria dekayi
Subespecies de Storeria dekayi y su área de distribución