La culebra de liga de Butler (Thamnophis butleri) es uno de los representantes más pequeños del género culebra de liga (Thamnophis). Esta serpiente no venenosa de color marrón oscuro o negro con tres rayas longitudinales amarillas se encuentra en el norte de los Estados Unidos y en el vecino Canadá alrededor de los Grandes Lagos.
Descripción
La coloración básica de la serpiente de liga de Butler varía de oliva a marrón y negro. A lo largo del centro de su espalda, la serpiente tiene una franja amarilla. En algunos especímenes, la raya puede estar descolorida o no ser visible en absoluto. A lo largo de cada lado, la serpiente tiene otra franja naranja o amarilla. El área más oscura entre las rayas a menudo muestra una serie de puntos negros. La parte superior de la cabeza es de color marrón, verde oliva o negro. El color del iris varía del beige al marrón.
Dado que su área de distribución se superpone con la culebra de liga común (Thamnophis sirtalis), que también puede adoptar una amplia variedad de apariencias con una franja longitudinal central, las dos especies a menudo se confunden. Ambas especies son inofensivas para los humanos.
Tamaño
La culebra de liga de Butler es una de las especies más pequeñas de serpientes de liga. Un adulto promedio alcanza una longitud total de 20-29 pulgadas (50-74) cm, por lo que las hembras se vuelven mucho más largas que los machos.
Comportamiento de caza y hábitat
La serpiente de liga de Butler habita principalmente en áreas ricas en agua, como pantanos y marismas, o vive cerca de aguas corrientes. La serpiente es principalmente activa al anochecer y se esconde durante el día debajo de hojas, arbustos o arbustos. Se alimenta de anfibios más pequeños, peces y lombrices de tierra.
Morder
La culebra de liga del mayordomo no es una serpiente peligrosa para los humanos. A pesar de que las serpientes de liga producen una saliva ligeramente venenosa, las toxinas no son lo suficientemente fuertes como para causar efectos médicos significativos en los humanos o las mascotas más grandes. Debido al tamaño de la serpiente de liga del mayordomo, una mordedura que atraviesa la piel humana es rara. En los pocos casos en los que se produce una picadura, puede causar una sensación de picazón o ardor sin efectos graves o a largo plazo.
Gama de serpientes de liga de Butler en los EE. UU.
El área de distribución de la serpiente de liga de Butler se encuentra alrededor de la región de los Grandes Lagos en América del Norte. Se encuentra en el suroeste de Ontario en Canadá, en el este de Michigan, el este de Indiana y el oeste de Ohio. También se pueden encontrar poblaciones aisladas en el suroeste de Wisconsin. En Indiana, la especie está catalogada como en peligro de extinción.
Clasificación científica de Thamnophis butleri