La serpiente de liga del noroeste es una de las especies más pequeñas de serpientes de liga inofensivas. Se encuentra en el noroeste de los Estados Unidos y en el vecino Canadá. Lo más común es que la serpiente tenga un cuerpo oscuro con una o tres rayas longitudinales más claras.
Descripción
La culebra de liga del noroeste muestra una variabilidad muy alta en la coloración básica. El color de su cuerpo variaba desde tonos de negro, verde, azul y marrón hasta gris muy claro o beige. La serpiente siempre tiene una raya visible a lo largo del centro de su espalda. La raya puede venir en una amplia variedad de colores (blanco, amarillo, naranja, rojo o gris azulado). También tiene dos franjas laterales que son más claras que el color de fondo, pero no están presentes en todos los ejemplares. Las rayas de la serpiente de liga del noroeste son a menudo más delgadas que las rayas longitudinales de otras especies de serpientes de liga. El iris es siempre negro, la pupila es redonda.
Dado que su área de distribución se superpone con la culebra de liga común (Thamnophis sirtalis), que también puede adoptar una amplia variedad de apariencias con una franja longitudinal central, las dos especies a menudo se confunden. Ambas especies son inofensivas para los humanos.
Tamaño
Con un tamaño promedio de 17 a 27 pulgadas (40 a 70 cm), la serpiente de liga del noroeste es una de las especies de serpientes de liga más pequeñas. El espécimen individual puede alcanzar una longitud de hasta 40 pulgadas (100 cm). Las hembras adultas son considerablemente más grandes que los machos, a menudo el doble de largo.
Comportamiento de caza y hábitat
La culebra de liga del noroeste prefiere ambientes húmedos y a menudo se encuentra en pantanos o prados húmedos en el borde de áreas forestales. La pequeña serpiente se alimenta principalmente de y gusanos.
Morder
La serpiente de liga del noroeste no es una serpiente peligrosa para los humanos. A pesar de que las serpientes de liga producen una saliva ligeramente venenosa, las toxinas no son lo suficientemente fuertes como para causar efectos médicos significativos en los humanos o las mascotas más grandes. Debido al tamaño de la serpiente de liga del noroeste, una mordedura que atraviesa la piel humana es rara. En los pocos casos en los que se produce una picadura, puede causar una sensación de picazón o ardor sin efectos graves o a largo plazo. Como su nombre común sugiere, la serpiente de liga del noroeste se puede encontrar en el noroeste de los Estados Unidos y en el suroeste de Canadá. En los Estados Unidos, la serpiente se encuentra en el oeste de Washington, el oeste de Oregón y el noroeste de California. Clasificación científica de Thamnophis ordinoides
Rango de la serpiente de liga del noroeste en los EE. UU.