La serpiente de liga de las llanuras es una especie de serpiente inofensiva que se encuentra en todo el centro de los Estados Unidos y Canadá. La serpiente es mayormente oscura con tres rayas longitudinales amarillas o naranjas a lo largo de su cuerpo.
Descripción
El color base de la culebra de liga de las llanuras es marrón oscuro, negro o verde oliva, a menudo con varias pequeñas manchas amarillas o naranjas. Tres delgadas franjas longitudinales de color crema, amarillas o anaranjadas van desde los lados de la cabeza hasta la cola, una a lo largo de la columna vertebral y las otras dos a lo largo de los lados. El vientre suele ser de color verde oliva con varias manchas negras. La mayoría de los especímenes tienen varias pequeñas manchas amarillas o anaranjadas en la cabeza. La serpiente de liga de las llanuras a menudo se confunde con la morfología negra/marrón y amarilla de la serpiente de liga común.
Tamaño
Las serpientes de liga de las llanuras son serpientes de tamaño mediano. Los especímenes adultos alcanzan una longitud promedio de 24-40 pulgadas (60-100 cm). Las hembras son generalmente más grandes que los machos.
Comportamiento de caza y hábitat
Como su nombre indica, la culebra de liga de las llanuras se encuentra a menudo en llanuras, pastizales, así como en terrenos baldíos, tierras cultivables y prados húmedos. Caza varios animales pequeños como lombrices de tierra, y anfibios. La serpiente se encuentra a menudo cerca del agua y también es una excelente nadadora. Ocasionalmente, la culebra de liga de las llanuras también se alimenta de peces pequeños y otros animales acuáticos.
Si bien la mayoría de las serpientes que se encuentran en el norte de los Estados Unidos hibernan durante los meses de invierno y nunca salen de sus madrigueras, la serpiente de liga de las llanuras es más resistente al frío. Aunque la serpiente también hiberna durante los meses más fríos, ocasionalmente aparece en la superficie para tomar el sol en los cálidos días de invierno.