La serpiente rayada es una pequeña serpiente no venenosa que se encuentra en el centro de los Estados Unidos. La serpiente, en su mayoría oscura, generalmente viene en una gama de tonos marrones y tiene tres rayas longitudinales más claras a lo largo de su cuerpo. Por lo tanto, a veces se confunde con especies de aspecto similar de la serpiente de liga.
Descripción
La coloración base de las serpientes rayadas suele ser marrón, verde oliva oscuro a veces incluso negro. Una franja longitudinal de color más claro corre a lo largo de la mitad de la espalda. La franja suele ser de color marrón claro o amarillo. Dos franjas longitudinales más anchas corren a lo largo de ambos lados de la serpiente. El vientre es de color crema o blanco con dos líneas de patrones de media luna negra que corren a lo largo del centro.
La serpiente rayada a veces se confunde con varias especies de serpientes de liga, especialmente la serpiente de liga de las llanuras y la serpiente de liga errante, una subespecie de la serpiente de liga terrestre occidental. Las serpientes se pueden distinguir mejor por sus tamaños, ya que las serpientes alineadas son serpientes pequeñas y la mayoría de las serpientes de liga son mucho más largas. Además, la cabeza de las serpientes de liga puede ser bastante ancha, mientras que las serpientes alineadas tienen una cabeza estrecha. Las serpientes de liga a menudo tienen un patrón a cuadros entre la raya en el centro de la espalda y las rayas en los lados, las serpientes alineadas tienen un color más uniforme. Sin embargo, las serpientes rayadas también pueden tener manchas más oscuras, incluso negras, en el área más oscura entre las rayas.
Tamaño
La serpiente rayada es una serpiente pequeña con adultos que alcanzan una longitud promedio de 14 pulgadas (35 cm). La serpiente rayada más grande jamás registrada medía 21 pulgadas (53 cm). Dado que los patrones a veces pueden parecerse a los de las serpientes de liga, el tamaño es una gran medida para distinguir los dos géneros.
Comportamiento de caza y hábitat
Las serpientes rayadas viven en las partes montañosas de la pradera, así como en áreas forestales más pequeñas. También se encuentran en las afueras de las comunidades humanas y a menudo se esconden debajo de rocas, madera o debajo de otros escombros. Debido a su pequeño tamaño, se alimentan principalmente de lombrices de tierra y larvas de insectos.
Mordida y defensa
La serpiente rayada es una serpiente pequeña no venenosa que no es peligrosa para los humanos ni para las mascotas más grandes. Su primer instinto cuando aparece una amenaza es escapar y esconderse debajo de las rocas o en otro lugar seguro. Incluso si se manipula, por lo general no recurre a morder y prefiere liberar un almizcle maloliente. Con sus pequeños dientes y cabeza, es poco probable que la serpiente logre morder a través de la piel humana.
Gama de serpientes rayadas en los EE. UU.
Esta serpiente se encuentra con varias poblaciones en el centro de los Estados Unidos en los siguientes estados: Minnesota, Wisconsin, Illinois, Iowa, Missouri, Dakota del Sur, Nebraska, Colorado, Kansas, Oklahoma, Nuevo México y Texas.
Subespecies de Tropidoclonion lineatum y su área de distribución
- Tropidoclonion lineatum lineatum – culebra rayada del norte
- Tropidoclonion lineatum annectens – serpiente con líneas centrales
- Tropidoclonion lineatum mertensi – Serpiente rayada de Mertens
- Tropidoclonion lineatum texanum – Serpiente rayada de Texas
Otros nombres comunes
Comúnmente, Tropidoclonion lineatum, la serpiente rayada también se conoce como serpiente común, serpiente de hierba, serpiente de línea, serpiente rayada, serpiente de pantano, serpiente de cinta y serpiente rayada. Su apariencia similar a la de las serpientes de liga también le ha valido el nombre de serpiente de liga enana.
Clasificación científica de Tropidoclonion lineatum
- Reino: Animalia
- Filo: Chordata
- Clase: Reptilia
- Orden: Squamata
- Suborden: Serpientes
- Familia: Colubridae
- Género: Tropidoclonion
- Especie: Tropidoclonion lineatum