La serpiente de tierra lisa, Virginia valeriae, es una pequeña especie de serpiente no venenosa que se puede encontrar en todo el sur y el este de los Estados Unidos.
Descripción de la serpiente de tierra lisa
La serpiente de tierra lisa es una serpiente pequeña, en su mayoría marrón, con escamas lisas y varias pequeñas manchas más oscuras a lo largo de su espalda. El vientre tiene un color blanquecino. Dependiendo de la subespecie, la serpiente puede ser de color gris parduzco claro o gris (culebra terrestre lisa oriental) o marrón rojizo a marrón (culebra terrestre lisa occidental).
La serpiente de tierra lisa a menudo se confunde con la serpiente de tierra rugosa, la serpiente marrón de Dekay o la serpiente de gusano. Todas estas serpientes no son venenosas e inofensivas. La serpiente de tierra rugosa tiene un aspecto similar, pero tiene escamas fuertemente quilladas, mientras que la serpiente de tierra lisa tiene escamas lisas. Si la superficie de la serpiente es muy brillante, lo más probable es que sea una serpiente de tierra lisa. La serpiente marrón de Dekay tiene más manchas negras y más grandes en la espalda que la serpiente de tierra lisa. La serpiente gusano oriental tiene un vientre rosado en lugar de un vientre de color crema o blanco.
Tamaño
La serpiente de tierra lisa es una serpiente pequeña. Los especímenes adultos alcanzan una longitud promedio de 7 a 10 pulgadas (18 a 25 cm). La más grande jamás registrada Virginia valeriae medía poco más de 13 pulgadas de largo (38 cm).
Dieta y hábitat
Como su nombre común sugiere, la serpiente de tierra lisa es una serpiente fosorial. Eso significa que vive principalmente bajo tierra en suelo suelto o debajo de hojas sueltas. Por esa razón, la mayoría de los avistamientos de la serpiente ocurren en otoño, cuando el suelo está cubierto de hojas y la serpiente pasa menos tiempo enterrada en el suelo. Debido a su tamaño y su pequeña cabeza, la pequeña serpiente de tierra solo puede cazar animales pequeños. Lo más común es que se trate de lombrices de tierra o pequeñas orugas terrestres.
Morder
La pequeña serpiente de tierra lisa no es venenosa y no representa ninguna amenaza para los humanos o las mascotas más grandes. Incluso si se manipula, la serpiente suele ser reacia a morder y es más probable que defeque como mecanismo de defensa. Sus pequeños dientes no suelen ser lo suficientemente grandes como para atravesar la piel humana.
La serpiente de tierra lisa se puede encontrar en todos los estados del este y sur de los EE. UU., desde Nueva Jersey hasta Texas. Las poblaciones se pueden encontrar en estos estados de EE. UU.: Texas, Oklahoma, Arkansas, Kansas, Luisiana, Mississippi, Alabama, Georgia, Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky, Iowa, Illinois, Indiana, Missouri, Ohio, Virginia Occidental, Virginia, Delaware, Pensilvania, Maryland y Nueva Jersey. Clasificación científica de Virginia valeriae
Gama de serpientes de tierra lisa en los EE. UU.